Social Icons

domingo, 9 de marzo de 2014

Iniciar el ordenador desde Windows 8 con un USB de arranque


Recientemente hemos intentado instalar Ubuntu en un ordenador que venía con Windows 8 preinstalado, pero no encontrábamos la manera de arrancar desde el USB, pues Windows para acelerar el arranque, ha suprimido desde la BIOS la opción para elegir el lugar de arrancar. Tras haber investigado un buen rato y haber hecho unas cuantas pruebas, hemos encontrado la solución:

-) Lo primero que haremos será arrancar el ordenador, entrar en nuestra sesión y pinchar nuestro USB.

-) Desplazamos el ratón a la esquina superior derecha de modo que salga una barra con distintas opciones y vamos a la que tiene un engranaje con el nombre "Configuración". Hacemos click y se debe abrir una nueva barra donde se nos da la opción "Iniciar/Apagar" a la que haremos click. Se desplegará un submenú y ahora pulsaremos la tecla Shift + Reiniciar



-) Debe aparecer en la pantalla un menú con distintas opciones con el título "Elegir una opción"

-) Hacemos click en la opción que dice "Solucionar problemas" y se nos volverá a aparecer una nueva ventana con más opciones, donde elegiremos la opción "USB HDD".

-) Si el USB de arranque fuera para instalar Ubuntu, se abrirá entonces el GRUB y elegiremos la opción de "Istall Ubuntu" para dar comienzo a la instalación. 

Y ... esto es todo por hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario