Social Icons

domingo, 5 de febrero de 2012

Instalar Minecraft en Ubuntu

Introducción

Minecraft es un popular juego de construcción y supervivencia. Ha ganado muchos seguidores incondicionales en los últimos 2 años.

El juego hace funcionar la creatividad para conseguir las mejores construcciones y conseguir sobrevivir. Tiene un modo multijugador cada vez más popular.

En definitiva, tenemos que mostrar a nuestros lectores la forma de instalarlo en Ubuntu.

Requisitos

Para instalar este juego deberemos tener instalado java. En Ubuntu 11.10 se hace con la orden:

sudo apt-get install openjdk-7-jre openjdk-7-jdk icedtea-7-plugin

Para versiones anteriores, podéis buscar en páginas anteriores de este blog.

Para jugar con este juego, se recomienda contar con al menos 1 Gb de RAM y memoria gráfica dedicada. Si esto no se tiene, el juego irá lento y mal.

Instalación

 Debemos descargar un instalador del juego aquí en caso de no disponer de cuenta premium. En cambio, si contamos con una cuenta premium, que es lo que desde el blog recomendamos, solamente tendremos que descargar el "launcher" del juego desde la web oficial. Una vez tengamos una de las dos cosas, haremos clic derecho, propiedades y en la pestaña de permisos marcaremos la casilla de "Permitir ejecutar el archivo como un programa". Hecho esto, iremos a "Abrir con" y elegiremos "Abrir con OpenJDK Java 7 Runtime" como se muestra en la imagen.



Para iniciar con la versión no premium hacemos doble click sobre el MinecraftSP.jar y una vez lo hayamos hecho, se nos mostrará la siguiente ventana:



En esta ventana escribiremos un nombre y ---muy importante--- pulsaremos en  "Force Update"; seguidamente pulsaremos en "Enter Game".

Una vez termine de descargar, ya tendremos la última versión y estará todo listo para jugar.

Ejecutar el Juego

Para ejecutar el juego solamente iniciamos el MinecraftSP.jar e ingresamos al juego o en cambio si tenemos cuenta premium iniciamos el launcher oficial que descargamos de la página del juego e ingresamos con nuestro usuario.



Y ... esto es todo por hoy.

23 comentarios:

  1. Seguí todos los pasos pero cuando me pide ingresar con mi cuenta me sale "user not premium" en letras rojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vajalo en esta pajin tenes mas de 300 juegos para vajar http://portablelinuxapps.org/

      Eliminar
  2. Anónimo, cuando sale "user not premium" te da la opción de "Play offline". Cuando le das se inicia el juego. Se que hay gente que no le da esta opción, en ese caso puedes iniciar el juego desde el MinecraftSP.jar

    ResponderEliminar
  3. Hola, descarge los archivos marcados, yo tengo una cuenta premium, pero no se porque me dice que los archivos que baje no son ejecutables. Tengo el OpenJDK7 pero soy nuevo en Ubuntu y no lo comprendo muy bien, espero me puedas ayudar. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo una cuenta premium y en este caso lo que puedes hacer es descargarte el minecraft.jar de la web oficial y al iniciar sesión con una cuenta premium automáticamente se descarga el juego y puedes jugar. Tu problema debe ser que no marcaste la opción de "Permitir ejecutar el archivo como un programa"

    ResponderEliminar
  5. hola tengo el mismo probela q anonimo pero la oppcion play offline esta desactivada que hago?

    ResponderEliminar
  6. Como se dice en el post si no te funciona y no te da la opción "play ofline" puedes ejecutar Minecraft desde el MinecraftSP aunque si tenéis cuenta Premium no tendréis problemas con todo esto.

    ResponderEliminar
  7. Se me cierra la ventana cuando intento cargar un mundo en single player

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no se que sucede, me puedo imaginar que sea problema con java, con la instalación o con el ordenador.

      Eliminar
  8. Hola buenas. Tengo Windows XP y Ubuntu y estoy intentando instalar desde Ubuntu ya que en windows tengo un problema y no tengo conexión. Todo va viento en popa (aunque uso OpenJDK6) solo que no me deja cambiar la carpeta de destino, y me gustaría, ya que con la partición que tengo hay cosas que no puedo ver desde Windows.

    Y si, he conseguido que funcione en Ubuntu, pero me va como el culo.

    ¡¡Gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes cambiar el directorio donde se encuentra minecraft porque si no el launcher no encuentra el juego

      Eliminar
  9. Y con un procesador Atom, una memoria RAM de 512Mb... Que tal corre¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un ordenador con ese procesador y aunque pongas minecraft al mínimo se moverá con mucho lag y más con 512 de ram. Quizás con la nueva actualización que mejora el rendimiento funcione medianamente bien pero no te aseguro nada.

      Eliminar
  10. Hice todo lo que dices en el post, logea y termina de descargar todo pero luego de eso se pone negro y ahi se queda o.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el blog podemos decir que esto nos ha ocurrido así en algunas pruebas realizadas. En todos esos casos la razón fue o bien no tener instalado lo necesario de java o bien tenerlo pero en versiones muy antiguas no compatibles. Su caso puede ser el primero por lo que le sugerimos ejecutar la siguiente orden (también podría valer con "6" en lugar de "7"):

      sudo apt-get install openjdk-7-jre openjdk-7-jdk icedtea-7-plugin

      sacado de nuestro post

      http://ubuntudriver.blogspot.com.es/2011/11/instalacion-estandar-de-ubuntu-1110-y.html

      y en todo caso, si su java y/o complementos fueran muy antiguos, le sugerimos actualizar.

      Saludos

      Eliminar
  11. hola una vez que realizo la descarga se me aparece



    Minecraft has crashed!
    ----------------------

    Minecraft has stopped running because it encountered a problem; Failed to start game
    This error has been saved to /home/jair/.minecraft/crash-reports/crash-2012-09-30_11.50.02-client.txt for your convenience. Please include a copy of this file if you report this crash to anyone.



    --- BEGIN ERROR REPORT 5cdb0704 --------
    Generated 30/09/12 11:50 AM

    - Minecraft Version: 1.3.2
    - Operating System: Linux (i386) version 3.0.0-26-generic
    - Java Version: 1.6.0_24, Sun Microsystems Inc.
    - Java VM Version: OpenJDK Client VM (mixed mode, sharing), Sun Microsystems Inc.
    - Memory: 447256160 bytes (426 MB) / 518979584 bytes (494 MB) up to 1037959168 bytes (989 MB)
    - JVM Flags: 2 total; -Xms512m -Xmx1024m
    - LWJGL: 2.4.2
    - OpenGL: ~ERROR~ NullPointerException: null
    - Is Modded: Probably not
    - Type: Client
    - Texture Pack: ~ERROR~ NullPointerException: null
    - Profiler Position: N/A (disabled)[failed to get system properties (java.lang.NullPointerException)]


    java.lang.IllegalStateException: Only one LWJGL context may be instantiated at any one time.
    at org.lwjgl.opengl.Display.create(Display.java:846)
    at org.lwjgl.opengl.Display.create(Display.java:784)
    at org.lwjgl.opengl.Display.create(Display.java:765)
    at net.minecraft.client.Minecraft.a(SourceFile:233)
    at net.minecraft.client.Minecraft.run(SourceFile:516)
    at java.lang.Thread.run(Thread.java:679)
    --- END ERROR REPORT 29c13df6 ----------

    NO SE QUE HACER... POR FAVOR RESPONDANME PRONTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que se debe tu problema pero te recomiendo que se lo reportes a Mojang, la empresa desarrolladora.

      Eliminar
  12. Yo tengo la versión 12.04 de Ubuntu con el java 7 instalado tal y como lo explicáis aquí y he seguido los pasos que indicáis aquí pero al abrir el archivo minecraft.jar java no hace nada y no se ejecuta nada. Podría ser problema de mi ordenador, o sería por la nueva versión de ubuntu?

    ResponderEliminar
  13. Con los datos que aportas, puede que lo mejor sea intentar completar la instalación de Java con el paquete openjdk-7-jdk y ya puestos habilitar lo necesario para integrar java en el navegador. Si te parece puedes hacer

    sudo apt-get install openjdk-7-jre openjdk-7-jdk icedtea-7-plugin

    a ver qué tal va y si se te arregla el problema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. He instalado java con la orden que me has dicho y me sigue haciendo lo mismo, no abre el archivo y por lo tanto no instala el minecraft, aunque ahora se carga el minecraft en el navegador se queda congelado con la pantalla en blanco. Eso me da que pensar que quizás sea problema de mi ordenador. Si necesitas más datos te los puedo proporcionar. Y gracias por contestar tan rápido.

    ResponderEliminar
  15. Se me ocurre que podría haberse creado mal la carpeta del juego. Diríjase a la carpeta de su usuario > haga "ctrl + h" para mostrar las carpetas ocultas > mire si se ha creado una carpeta llamada ".minecraft", cuando la encuentre bórrela.

    ResponderEliminar
  16. Borrando la carpeta se me instaló de nuevo y ya me funciona. Muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  17. cuando esta cargando en donde dice mojang se me cierra O____o

    ResponderEliminar