Social Icons

domingo, 22 de mayo de 2011

Cambiar/Recuperar contraseña de Ubuntu en caso de olvido (Ubuntu 10.04 y anteriores)


Lo que figura en este post funciona para las versiones 10.04 y anteriores de Ubuntu,  puede que también para la 11.04. En este otro post explicamos como proceder en versiones de Ubuntu posteriores a la 10.04, en particular la 12.04 y la 11.10.

  • Pulsar la tecla de "mayúsculas" cuando está arrancando (esto es así  a partir de grub2, antes era con la tecla "Esc"). Es posible que haya que tener pulsadas las dos teclas de "mayúscula" a la vez 
  • Aparece un menú y se selecciona "abrir una terminal en modo root", o algo así. En Maverick Meerkat era la última opción y parecía que no estaba.
  • Aparece la línea de root (se identifica por el prompt #)
  • Escribimos: 
     passwd mi_usuario 

    en mi caso es:

    passwd ubuntudriver 
  • Escribimos la nueva contraseña y la confirmamos.
  • Escribimos:
                 shutdown -r now 
          y ejecutamos dicha orden.
  • Reiniciamos y debe estar.
  • Recuerdo que alguna vez, en esta operación, me ha quedado un residuo extraño y es que me pide una contraseña con el siguiente mensaje:
          "introducir la contraseña para desbloquear su depósito de claves de inicio de sesión"
  
           Haremos lo siguiente: 
              -) Ctrl + h nos muestra los ficheros ocultos 
              -) vamos a .gnome2
              -) renombramos la carpeta "keyrings" o sencillamente la borramos
              -) es posible que sea solicitada de nuevo la contraseña de conexión a red: se la damos
              -) reiniciamos  y el problema habrá desaparecido

15 comentarios:

  1. no sirve puesto que luego se seleccionar "abrir una terminal en modo root" me pide una contraseña y justamente eso es lo qie no tengo

    ResponderEliminar
  2. Cuando colgamos un post en este blog antes lo probamos. No lo hemos probado en Ubuntu 11.10 pero debería funcionar

    ResponderEliminar
  3. Authentication token manipulation error... Eso me sale...

    ResponderEliminar
  4. Por favor, ¿en qué versión de Ubuntu?

    ResponderEliminar
  5. En ubuntu 11.10 sale:"error de manipulación del testigo de autenticación".

    ResponderEliminar
  6. ehhh.! disculpen.. mi ignoracia..!! soy nuevo en Linux. eh echo todo lo que dice en el video para cambiar la contraseña pero me sale el error de:

    passwd: error de manipulacion del testigo de autenticacion

    passwd: contraseña no cambiada.

    que se puede hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo kite mi contraseña pensando que luego la podria poner de nuevo -.- el caso es ke ya no puedo. como hago ase un año ke no puedo instalar nada en ubuntu que pedo!

      Eliminar
    2. Mejor que emplear el tiempo en algo obsoleto, le aconsejaría que si puede salve sus datos actuales e instale el último ubuntu, Ubuntu 12.10, con el magnífico entorno Unity al que se acostumbra uno fácilmente ... y ahora no pierda usted su password. Saludos cordiales.

      Eliminar
  7. si les sale esto en ubuntu 11.10
    "error de manipulación del testigo de autenticación".

    hagan esto...

    mount -rw -o remount /

    y luego repitan la operacion descripta en este articulo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Alfredo, entre todos hacemos el blog. Mil gracias

      Eliminar
  8. no puedo sale contraseña ke no es algo asi ke contra me recomiendas

    ResponderEliminar
  9. ayuda porfa no puedo cuando pongo mi nueva contra sale contraseña no cambiada pruebo varias veces pero igual ayuda xD

    ResponderEliminar
  10. Este post es para aplicarlo a versiones antiguas de Ubuntu, la 10.4 y eso. Es mejor que siga usted las instrucciones de

    http://ubuntudriver.blogspot.com.es/2012/07/cambiarrecuperar-contrasena-de-ubuntu.html

    Seguro seguro seguro que funciona; pero si tiene problemas sea más preciso describiendo el problema y dando el texto de fallo que sale. Gracias

    ResponderEliminar
  11. en mi caso como hago tengo ubuntu linux 2.6.32-21-generic ya e echo eso y no me aparece escribir contraseña si no qe aparecen los datos y estados de la contraseña, y lo que me aparece para escribir es rootñ,. y algo mas ahi en fin me aparce lo mismo qe al comienso para seguir ingresando codigo. les agradeseria mucho qe me contestaran :(

    ResponderEliminar
  12. I am extremely greatfull to you as you shared this.I am recently developing associate app premium spotify apk that is you would possibly have an interest to appear thereon :

    ResponderEliminar